Logo

Our Posts

Sociedad de Responsabilidad Limitada Costa Rica

Sociedad de Responsabilidad Limitada:

El aporte es lo más importante, se responde únicamente ante el aporte. Esta sociedad se adapta mejor a las necesidades de los pequeños empresarios, debido a que son más simples, mientras que la sociedad anónima se dirige a captar grandes recursos.

Razón social: Compuesta por el nombre o nombres de los socios o la denominación pueden ser palabras de fantasía. Debe indicar SRL o LTDA. Los derechos de sus socios se estipulan en la cuota social y no en la acción, estás deben ser divisibles entre 100colones o sus múltiplos. Su traspaso es rígido a diferencia de las acciones. Es prohibido el traspaso por endoso, solo puede hacerse con consentimiento de los socios; los herederos deben llenar los mismos requisitos que los de cesión de cuotas.

Administración: Por uno o varios subgerentes quienes podrán ser socios o no. Podrán estar establecidos por el plazo social o por periodos determinados; los socios pueden revocarlos de su cargo. La escritura social debe facultar si es apoderado general o generalísimo. Queda prohibido realizar actividades similares a las de la sociedad, por cuenta propia. Tampoco puede representar a otras sociedades con el mismo objeto.

J Razón social: Compuesta por el nombre o nombres de los socios o la denominación pueden ser palabras de fantasía. Debe indicar SRL o LTDA. Los derechos de sus socios se estipulan en la cuota social y no en la acción, estás deben ser divisibles entre 100colones o sus múltiplos. Su traspaso es rígido a diferencia de las acciones. Es prohibido el traspaso por endoso, solo puede hacerse con consentimiento de los socios; los herederos deben llenar los mismos requisitos que los de cesión de cuotas.