Logo

Our Posts

Tipos de Mánager de un artista Costa Rica

Tipos de Mánager de un artista Costa Rica

Contrato entre artista y representante (manager) por el que el representante se pone a disposición del artista para llevar a cabo su representación, contraer obligaciones en su nombre, negociar contratos con el fin de proteger y mejorar la carrera del artista.

 

– Mánager principal y mánager personal: se dedica a asesorar en la toma de ciertas decisiones de su carrera y desempeña labores relacionadas con el coaching. Puede realizar también (o contratar asistentes para ello) gestiones de la vida privada de su cliente.

– Agente discográfico: se ocuparía de la negociación de contratos discográficos y coordinación de las grabaciones de discos y videoclips.

– Booker o agente de contratación: sus funciones se centran en conseguir conciertos, así como negociar condiciones y caché.

– Tour mánager y road mánager: se encarga de la organización y desarrollo de giras y conciertos, así como la coordinación de la logística del artista y su equipo en el caso del road mánager.

– Agente de prensa o responsable de comunicación: notas de prensa, coordinación de entrevistas, imagen pública del artista, redes sociales, promoción como marca, ingresos por derechos de imagen,…

 

Algunas consideraciones importantes

El contrato debe incluir clausula de trabajo efectivo real remunerado a futuro y dentro del plazo

Lo normal es encontrar contratos de entre uno y cinco años.

Pueden haber garantías no incluidas en el contrato principal

El contrato no incluye los poderes para ejecutar labores (Poder administrativo, Poder Judicial, Poder especial etc) de ser necesario esos poderes deben incluirse

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *